sábado, 9 de febrero de 2008

VINYETS MOLI VELL B - MARTORELL

Vinyets Molí Vell B 3 - Martorell C 2

Los que saben de fútbol tienen un dicho que hoy, una vez más, se cumple a rajatabla :
" Se juega como se entrena "
La semana pasada sucedió y todos pudimos comprobar que el efecto " Capellas " hizo en los chavales mella y después de una semana intensa de entrenamiento, el partido se saldó con la misma intensidad con la que se entrenó.
Algunos de los que vimos los entrenos de esta semana comentamos que algo había cambiado de una semana a otra, ya que el miércoles y sobretodo el viernes, vimos a los chavales con muy poca intensidad, algo " pasotas " en la realización de los ejercicios, nada que ver con lo que se vió la semana anterior. Lo comentamos porque veíamos demasiada relajación, quizás fruto de la confianza que ya tenían con el mister temporal, quizás porque ya no se acordaban de los cuatro conos, quizás porque pensaban que ganando 0-5 en el anterior partido, ya tenían ganado el partido también de hoy, quizás porque menospreciaron a los chavales del Molí creyendo que como en la primera vuelta se habían paseado con ese 9-1, todo estaba hecho. Lo comentamos, porque se veía venir, porque sabíamos que los chicos del Moli Vell estaban apretando los dientes en cada partido que jugaban, y que semana a semana ponían las cosas muy difíciles a equipos superiores, tanto a ellos como a nosotros.
Pues ha sucedido, el dicho a vuelto a funcionar¡¡¡¡¡¡

Como algunos ya sabréis, esta semana no he podido asistir al encuentro, así que le pedí a un colaborador de la web que tomase el las notas para luego poder escribiros la crónica del partido.
Os dejo con Cañi, que a buen seguro, os hará un análisis de todo lo ocurrido, muy certero, ya que viendo el titular de su crónica vemos que acierta al 100%.

SORPRESA ¡¡¡¡ ...... O NO
Hola a tod@s
Pues si hemos perdido con el penúltimo de la liga, un equipo que hasta ahora sólo había conseguido 6 puntos, ganando al último clasificado, la Cope, y al Prat.
Este resultado en verdad nadie se lo esperaba, aunque debo decir que este Moli Vell, no tiene nada que ver con el que vimos en el primer partido de la liga y al que goleamos con mucha facilidad 9 a 1.
O bien han cambiado a la mitad del equipo, reforzándolo con chavales del A o hay que aplaudir el gran trabajo que ha hecho su equipo técnico en estos 4 meses.
De todas maneras nada de esto justifica nuestra derrota.
Un partido que ha tenido cara y cruz. La cara en la primera parte, donde el Martorell ha dominado un poco más el juego embarullado que nos ofrecían los chavales, con más tiempo de posesión y más ocasiones de gol. El Molí apenas ha inquietado nuestra portería y cuando lo ha hecho ha sido inocentemente. Nos hemos ido al descanso ganando y eso ha sido nuestro error, pensar que " esto ya lo tenemos ganado " sobretodo después cuando la inicio de la segunda mitad hemos vuelto a marcar.
Se han relajado en demasía y en el fútbol, si te relajas y no corres y le pones ganas el rival te la lía.
Tanta relajación nos ha hecho perder el control del mediocampo, con pérdidas de balones incomprensibles que nos han costado goles y luego cuando ellos han enchufado con mucha fortuna su primer gol, nos hemos venido muy abajo debido a tanta relajación, y no hemos podido reaccionar cuando ellos han entrado en el partido creyendo en sus posibilidades y poniendo muchas más ganas que nosotros.
Esperemos que hoy se haya aprendido una buena lección, y se saquen las conclusiones oportunas, porque la mía es que no se puede ir de " sobrao " y para ganar los partidos hay que sudar la camiseta desde el minuto 1 hasta el final.
La crónica
Con un banquillo poco habitual ( Oscar, Martin, Juan y Didac ) comienza el partido, con la novedad de que a pesar de tener a dos laterales en la suplencia, Albert ha jugado de interior izquierdo, jugando Alonso y Obispo en los laterales. A pesar de no ser su ubicación habitual, Albert no ha estado nada desentonado los minutos de los que ha dispuesto.
El césped del campo muy nuevo pero el terreno de juego en sí, de dimensiones reducidas.
El Martorell domina el partido en los primeros compases del mismo llevando el tempo pero sin la intensidad y fluidez de la semana pasada. El Molí se veía muy distinto al de la primera vuelta, con chavales que tocaban bien la pelota ( apostaríamos a que eran refuerzos ).
Disponemos de varias ocasiones en las botas de Jordi y Robert pero no acertamos a enchufarla. El Molí sólo dispone de una ocasión muy clara en un mano a mano de un delantero con Santi, pero este se hace con la pelota después de un inocente disparo.
En el minuto 21 llega la jugada que abre el marcador : falta al borde del area que le hacen a Jordi y que Sergio Cascón convierte en un golazo con un magnífico tiro que se cuela por la escuadra.
Nuestro centro del campo se deja ver a ratos con un Nil en muy buen estado de forma y en progresión semana a semana. Por la retaguardia, García sigue barriendo bien todos los balones que llegan a su zona y sigue en la buena linea que lleva desde hace varias semanas.
Se llega así al descanso.
En la segunda mitad, desde el inicio se mueve el banquillo, entrando todos los jugadores que habían y pasando a descansar Albert, Robert, Alonso y Oriol. Obispo adelanta su posición.
En el minuto 3 Didac pasa la pelota a Obispo que asiste a Jordi para que éste eleve la pelota por encima del portero haciendo subir el 0-2 al marcador.
Aquí todos nuestros jugadores dan por hecho que se ha ganado y entran en estado de relajación.
Cuatro minutos más tarde llega el primer gol del Molí mediante un chut de más de 25 metros de distancia que coge una altura parecida al de un ensayo de rugby y se cuela ante la mirada atónita de todos en la portería con muchísima fortuna.
Hemos dispuesto de alguna ocasión más para matar el partido pero no hemos sabido aprovecharla y han comenzado los apuros porque el Molí se ha venido arriba y han ejercido una presión brutal que ha dado de nuevo sus frutos en el minuto 19 trás una pérdida de balón de nuestro organizador de juego, que ha dejado a un delantero sólo después de driblar al portero y hacer subir el 2-2 al marcador para delirio de la afición local.
Pero la apoteósis local estaría aún por llegar cuando en el minuto 23 de fuerte disparo al borde del area que nuestro portero no ha podido parar, el Molí, merecidamente hacía el definitivo 3-2 con el que se acabaría el partido.
Un pitido final celebrado de manera eufórica por los chavales del Molí que ha visto recompensado su gran esfuerzo y su entrega al 100% sobre el terreno de juego, y no es para menos.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los chavales, técnicos y seguidores del Molí Vell, y decirles que con esta entrega demostrada hoy en el campo, llegarán nuevos y buenos resultados.
A nuestros jugadores decirles que con esta actitud no vamos a ningún sitio, sobran más comentarios. Solamente queda decirles que si la lucha y entrega de hoy es la misma que se verá la semana que viene, que es cuando nos visita el líder, se vayan preparando para el gran ridículo.
Saludos
Cañi

No hay comentarios: