martes, 19 de febrero de 2008

REMENBER FUTBOL.....ESPAÑA 12 - MALTA 1

Comenzamos esta nueva sección con uno de los momentos más apasionados y emocionantes que mi mente consigue recordar. Yo, en aquella fecha tenía casi 17 años y jamás podré olvidar las sensaciones vividas aquella mágica noche sevillana que todos los aficionados al fútbol pudimos presenciar en directo o en casa a través del televisor. Os pongo en situación.
21-12-1983. Sevilla.
España-Malta, último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 1984.
España estaba obligada a ganar por once goles de diferencia para superar en el gol-average a Holanda y clasificarse.
Lo consiguió.
La alineación que presentó esa noche el seleccionador español que en aquella época era Miguel Muñoz fue :
Buyo, Camacho, Maceda, Goicoechea, Gordillo, Señor, Víctor, Carrasco, Sarabia, Santillana y Rincón. En las postrimerías del partido y con el resultado final inamovible Marcos sustituyó a Señor.
Como veréis los más talluditos, el equipo de la selección en aquella época era un portento de fuerza, garra y talento, quizás la combinación perfecta para un once ideal.
Con el paso de los años mucho se ha hablado sobre este partido acerca de la más que posible compra del mismo por parte de la federación española de fútbol, muchos comentarios y testimonios así lo corroboran. Pero lo que está claro es que nadie me podrá quitar esos 90 minutos de apasionado fútbol y esos 12 goles que canté y grité uno tras otro hasta quedarme afónico de alegría.

Disfrutad chavales de algo grande que se vivió en nuestro fútbol ¡¡¡¡

No hay comentarios: