Sanfeliuenc 4 - Martorell 0
Era toda una incógnita, al menos para mí, saber como iba a reaccionar el equipo después del parón vacacional y teníamos una prueba difícil ante un equipo que todavía aspiraba a luchar por subir de categoría, pero que también venía de tres semanas sin competir. La incógnita ha quedado resuelta.
Nuestro mister trazó una estrategia similar a la que le dió buen resultado en el partido de ida, jugando con el esquema habitual 4-4-2 pero ordenando un marcaje individual al jugador más peligroso del equipo rival, su delantero, por el cual pasan todos los balones de ataque. Personalmente no me parece mala idea, y muestra de ello es que durante la primera parte mantuvimos a cero nuestra portería, con un Sanfeliuenc algo aletargado y un Martorell crecido que aunque no disponía de ocasiones de gol, mantenía al 50% la posesión del balón y practicaba su fútbol habitual tocando en el centro de campo. El equipo local sólo dispuso de una ocasión justo en la primera jugada del partido que nuestro portero desbarató en una buena salida.
Con 0-0 se llegó al descanso en el que ambos entrenadores se supone dieron instrucciones a sus respectivos jugadores para intentar, unos desnivelar el marcador, y otros seguir aguantando las posiciones en el campo y la concentración.
El Martorell realizó muchos cambios defensivos, no en posiciones pero si en jugadores, entre ellos el del marcaje individual comentado anteriormente, y es ahí, bajo mi humilde punto de vista, donde se comete uno de los errores que causan el desastre al que el Martorell se vió abocado en la segunda parte, que no es otro que plantear hacer el mismo marcaje con un jugador cuyas características son claramente ofensivas, al menos yo lo llevo reivindicando desde inicio de la temporada. Es evidente que la cosa no funcionó ya que de los 4 goles, 3 los hizo el delantero.
Otro de los errores, a mi entender, fue que si en la primera parte funcionó muy bien la linea defensiva, en la segunda se hicieron 3 cambios,( dos laterales y el marcaje individual ), en esa linea de golpe y quedó descompensada totalmente y en algunas de las posiciones ( y me duele decirlo ) sobretodo el flanco izquierdo fuimos un tremendo coladero.
Sólo era cuestión de tiempo que llegaran los goles del Sanfe, y como de costumbre, después del primero, el equipo se vino abajo y llegó el segundo, esto tan sólo en 5 minutos.
También hay que reconocer la buena labor del entrenador local que durante el descanso supo arengar a los suyos, y en la segunda parte salieron totalmente enchufados al partido.
Una segunda parte que sólo tuvo un color, el del Sanfeliuenc que arrasó a los pekeñines visitantes, que una vez más dieron una triste imagen, ya que aunque si bien es cierto que el rival fue netamente superior en la segunda parte, hay que saber aguantar la compostura y no bajar los brazos tan pronto.
Siempre decimos que nuestra liga de verdad comenzará la temporada que viene, que cuando seamos equipo de segundo año demostraremos nuestro potencial, que la temporada que viene el físico ya no nos perjudicará tanto como este año..........creo que primero tendremos que arreglar el problema de actitud cuando no nos es favorable el marcador.
Una vez más dimos clara muestra de nuestra irregularidad.
domingo, 30 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario