domingo, 20 de enero de 2008

SANTBOIA B - MARTORELL

Santboia B 3 - 3 Martorell C

Bajo un sol que calentaba un estupendo terreno de juego, ancho, propicio para jugar tocando, el fútbol que intentamos cada semana hacer, no estuvimos a la altura de las circunstancias.
Circunstancias que no eran otras que un equipo, el Martorell, bastante superior técnicamente, (sin que se ofenda nadie del Santboia ) que gozó de innumerables ocasiones de gol que no supo finalizar con acierto, y que quizás,( por justificarlo de alguna manera) debido a la falta del entrenador habitual, se relajó tanto en la primera mitad del encuentro, que luego tuvo que ir a remolque durante todo el partido.
Con esto no quiero decir que el entrenador que nos dirigió esta semana ( por baja por enfermedad del titular del banquillo ) tenga la más mínima culpa. Ni mucho menos, pero si es verdad que Carlos, nuestro mister, suele estar muy atento cuando damos síntomas de relajación, ya que conoce perfectamente que adolecemos de esa misteriosa pájara que nos acecha de vez en cuando.
El Santboiá presentó un equipo ordenado atrás, con un central muy atento ( desde la grada me pareció que podría medir 1,70 aproximadamente ) y solvente; jugando en algunas fases del partido al fuera de juego con bastante acierto y con un par de chavales en medio campo que no la tocaban nada mal. También alineó a otro chaval enorme, quizás más grande que el central, que siempre aparecía allí donde había un rebote y que intimidaba a nuestros pequeños jugadores, que después de primeras intentonas de robarle la pelota y acabar rodando por los suelos, por la potencia física del chaval, se lo pensaban dos veces antes de intentarlo de nuevo.
Creo que el resultado final dejó contento a ambos equipos. El local porque a pesar de estar dominado durante el 85% del partido, supo aprovechar sus oportunidades para encajarnos 3 goles, y el visitante porque después de un dominio incesante que no daba sus frutos y mantenerse siempre a remolque en el marcador consiguió in extremis empatar el partido.

A mi personalmente visto lo visto el resultado me decepcionó bastante, y una vez más le digo a nuestros chavales que un partido de fútbol no acaba hasta que el árbitro hace sonar el pitido final, y que durante todos los minutos del mismo, hay que estar concentrados y esforzándose al 100%, que si uno se cansa hay compañeros en la banqueta para sustituirle. Porque si no se hace eso, pasa lo que pasa y es que el equipo contrario, aunque puede parecer algo menos técnico, acaba consiguiendo buenos resultados a base de sacrificio y entrega en el campo.

La crónica

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de un jugador local.
Comenzó el match con dos ataques del Martorell muy peligrosos, uno acabó fuera después de golpear el larguero a tiro en baselina de nuestro delantero. Eso ocurría en los primeros 5 minutos donde nuestra superioridad ya se hacía patente. A partir de ahí, todo cambia y nuestros chavales ( imagino que viendo el partido ya ganado ) comienzan a relajarse y entramos en una espiral de fallos en pases muy fáciles en medio campo , que permiten al Santboiá entrar en el partido y comenzar a merodear nuestra area.
En el minuto 16, llega un balón por alto al borde del area que, tanto pensarnos si nos va a doler darle con la cabeza, dejamos botar y acaba en los pies de un delantero local que bate a Santi, nuestro portero, ante la atónita mirada de toda nuestra afición.
El equipo encaja el gol pero no reacciona, sigue dormido, y cuatro minutos más tarde, y ya se veía venir, en el 20, un rechace llega a las inmediaciones de nuestra area y dos jugadores locales completamente solos, tienen tiempo de prepararse y acomodarse para que uno de ellos lance un disparo que entra ajustado a la base del poste izquierdo de nuestro portal.
Dos veces había llegado el Santboiá y dos goles había anotado.
Se intenta animar desde la grada y el banquillo, se reajusta el equipo con algunos cambios, y parece que los chavales comienzan a despertarse, aunque se fallan ocasiones clarísimas de gol.
Por fin, en el minuto 26 en una jugada de contragolpe llevada por Marc y apoyándose en una extraordinaria pared con otro de nuestros delanteros, consigue penetrar en la defensa local y después de un regate estupendo, batir al portero, subiendo el 2 a 1 en el marcador.
Marcador con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó como la primera con intensos ataques del Martorell y tímidos contragolpes del equipo local. En el minuto 46 en un rechace defensivo del Martorell, la pelota le llega en mediocampo a Jordi que pasa al hueco a Marc, este recibe desde mi posición, en claro fuera de juego, que la afición local también reclama, pero que el arbitro no señala y después de una larga carrera deja frente a frente a delantero y portero que es batido por bajo.
El 2 a 2 subía al marcador y ponía muy emocionante el partido.
En el minuto 50 se produce una falta lejana en terreno visitante. Viendo quién se disponía a lanzarla, todos los presentes sabíamos que consecuencias iba a tener, todos menos los defensas del Martorell, que después del fuerte saque del central local, buscando algún rebote en el interior del area, se quedaron parados, mirando como un delantero del Santboiá atento y siguiendo toda la jugada conseguía introducir el balón en nuestra portería en un remate a bocajarro, bajo la mirada de los defensas que todavía no se habían movido.
Todavía dispuso el equipo local de una clara ocasión en la que uno de sus delanteros llegó al area escorado regateando a dos defensas y el portero que había salido a la desesperada pero que Albert otro de nuestros defensas consiguió desbaratar el disparo cuando ya casi se cantaba gol desde la grada.
Por suerte para el Martorell, contamos con la presencia en nuestro equipo, de Jordi, nuestro jugador más pequeñito, pero también más valiente, nuestro máximo goleador, que a parte de anotar goles, lucha durante todo el partido, se sacrifica bajando al mediocampo a buscar balones y con alma de líder, a menudo, se echa la responsabilidad del equipo en su pequeña espalda. Jordi fue el único que durante todo el partido creyó en sus posibilidades y en las del equipo y a veces salió airoso de jugadas en las que se enfrentaba a 4 rivales. Una vez más supo estar en el momento preciso y en el lugar oportuno para que después del saque de un córner la pelota le llegase a sus piés y de disparo fuerte anotar el definitivo 3 a 3 justo en los momentos finales del partido.
Al finalizar el encuentro los dos equipos se llevaron un gran aplauso de ambas aficiones por los minutos tan emocionantes que nos brindaron.

A mi entender hemos desaprovechado una gran oportunidad de consolidarnos en mitad de la tabla y despegarnos precisamente del Santboiá que nos sigue a un punto al igual que el Vallirana, nuestro próximo rival.
Este empate sumado a la victoria del Llor ( un saludo a Mario y Joan ) nos distancia ya bastante del grupo de arriba en el que las cosas después de los resultados dados en esta última jornada se aprietan y de que manera.
Saludos

Pd (1)... Desde esta web mandamos un fuerte abrazo a Carlos nuestro entrenador y a uno de nuestros jugadores Sergio Alonso, y les deseamos a ambos una pronta recuperación.

Pd ( 2 )... Al parecer por lo leído en uno de los comentarios del Foro de Futbolcatalunya, los " problemillas " vividos por nuestro equipo en la visita al campo del Sector Montserratina se han vuelto a repetir. Esta vez le ha tocado al equipo del Sanfeliuenc, que como podéis imaginar se ha llevado los 3 puntos en juego, y al colegiado del encuentro, al que al parecer,según el comentario de un forero perteneciente a las filas del Sanfeliuenc, sufrió de empujones e insultos en una nueva y lamentable actuación del equipo técnico del Sector que dió pié a que los chavales del mismo equipo también se sumaran a la trifulca, en un claro mal ejemplo de lo que no debe hacer nunca un responsable de un grupo de chavales. Al parecer también comenta el forero, los ánimos no se apaciguaron en los vestuarios y según dice y son palabras textuales " cuatro jugadores locales han intentado entrar en nuestro vestuario, espero, que fuese para felicitar a los nuestros, pero, la verdad es que no daba esa impresión."
El tiempo da y quita razones, y sobretodo.................pone a casa uno en su sitio.

1 comentario:

Toni dijo...

Exhaustiva crónica, Toni, muy bien! A ver si espabilamos un poquito y nos pondremos arriba, seguro! ;-) Tela con los monserratinos... :-( A la lista de bajas añade a Ferran, que tuvo un ligero esguince en un dedo como resultado de los juegos infantiles (y un poco bestias) en el makdonals... no fue haciendo pressingcatch, me jura él... :-D