domingo, 13 de enero de 2008

FONTSANTA CAN FATJO - MARTORELL

Fontsanta Can Fatjó 2 Martorell 1

Tal como avanzamos en el avantmatch, el Fontsanta tiene un buen sistema defensivo, cuyas características principales son la buena colocación y la contundencia. De ahí que solamente haya encajado 6 goles en 9 partidos. Esa ha sido una de las causas de nuestra derrota de hoy, juntamente con dos buenas actuaciones de sendos jugadores de su equipo. El nº10, creo que se llamaba Chacón, un chaval alto y fuerte, quizás con algún quilito de más, pero que no le impiden manejar perfectamente el balón y le convierte en el organizador de su equipo, y su delantero centro, creo que era el nº 9 un chaval también alto, rubio y muy habilidoso, que hizo un gran gol en la segunda parte.
Nosotros como de costumbre hemos sufrido las consecuencias de ser un equipo de primer año, y aunque como siempre hemos intentado jugar tocando y abriendo balones a las bandas, acciones que hemos conseguido en muchos momentos del partido, nos falta esa puntita de velocidad en nuestro juego, esa confianza en nuestras posibilidades y por supuesto ese suplemento de picardía y contundencia que da el tener un año más y llevar jugando dos años al fútbol 11.
Siempre reconforta ver que nuestros chavales lo intentan y dan el 100% en el terreno de juego, y por supuesto una vez más la felicitación del equipo técnico contrario. Si hacemos caso a lo que nos vienen diciendo en muchos partidos, la temporada que viene nos saldremos de la tabla.
El Fontsanta, no ha hecho un buen partido, y durante el mismo me he sentido un poquito defraudado con su juego, ya que viendo sus estadísitcas, y habiendo ganado a domicilio, por ejemplo, al Molins, de momento el equipo que más me ha gustado, esperaba ver algo más.
Su entrenador ha confirmado mis pensamientos y ha reconocido que hoy había sido uno de sus peores partidos. A pesar de todo, ya he comentado, que me ha gustado mucho su seriedad en defensa, y sus dos buenos jugadores arriba mencionados. El portero, a pesar de no haber tenido gran trabajo, también apunta buenas maneras e incluso el penalty, que ha ido muy ajustado al poste izquierdo, ha estado a punto de detenerlo en una gran estirada.
El partido no ha tenido mucha historia.
Fontsanta marcaba el 1-0 en el minuto 4 de partido tras un mal despeje defensivo. El balón llegó a los pies de un jugador local que no se lo pensó dos veces y de un fuerte disparo desde fuera del area y tras botar el balón, en un cesped tan nuevo como mojado, sorprendió a nuestro portero.
5 minutos más tarde volvieron a tener una buena oportunidad y el balón no entró de milagro, cuando la grada cantaba ya el gol.
El Martorell sólo llegó un par de veces, una con tiro alto desde fuera del area que el portero resolvió sin apuros, y otra en internada de Ferri, uno de nuestros centrocampistas, que después de una larga cabalgada, tuvo la suficiente oposición defensiva comopara disparar al lateral de la red.
En la segunda mitad, el Martorell salió más decidido al ataque, acción que propició varios contragolpes locales. En uno de ellos, el jugador nº9 delantero local, se hizo con la pelota, galopó rápidamente regateando a dos adversarios y posteriormente a Santi, nuestro portero, que nada pudo hacer en su salida para evitar el regate y posterior disparo a puerta vacía, subiendo el segundo gol local.
Tras encajar el segundo gol, nuestro mister, arriesgó cambiando un delantero por un defensa. Estuvimos merodeando más el area local y fruto de ello llegó la jugada polémica del partido en un dudoso derribo en el lateral del area de uno de nuestros delanteros. Nuestro goleador Jordi se encargó de transformar la pena máxima con un buen lanzamiento ajustado a la base del poste izquierdo que el portero local estuvo a centímetros de haber tocado el balón.
El gol le ponía emoción a los 5 minutos que quedaban de partido pero ya no se sucedieron más jugadas de peligro en ambas porterías.

Fontsanta con esta victoria sigue estando ahí en el grupito de arriba y nosotros damos un pequeño paso atrás en nuestra particular lucha en mitad de la tabla.

No hay comentarios: