miércoles, 9 de abril de 2008

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES EN LA WEB

Hola a tod@s

Hoy es un día muy triste para mí. Hace casi 7 meses emprendía un nuevo proyecto lleno de energía e ilusión que provenía de todos vosotros, ya que muchos teníamos la bonita sensación que produce el reencuentro de caras conocidas, caras amigas, que durante un año habían seguido caminos paralelos pero distantes entre sí. Esa energía positiva e ilusionante me hacía concebir para disfrute de tod@s esta web. Vuestra web, como en tantos y tantos mensajes y noticias publicadas, nunca me he parado de repetir.
Una web que abría su periplo con este primer mensaje :

lunes 17 de septiembre de 2007

BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida al blog del equipo Alevín-C en esta temporada 2007 / 2008.
Intentaremos plasmar en él todas las experiencias que equipo técnico, jugadores y afición viviremos durante el transcurso de esta temporada que acaba de comenzar, esperando que este viaje que juntos emprendemos, esté lleno de momentos inolvidables y experiencias positivas..... y si vienen acompañados de buen juego y buenos resultados pués mejor ¡¡¡¡¡


Mensaje que tuvo ya su primera respuesta por vuestra parte :

Anónimo dijo...

Gracias toni por brindarnos la oportunidad de expresar nuestras impresiones a lo largo de la temporada de nuestro alevin-C.

Como bien dices esperemos que sea una temporada en la cual nuestros alevines disfruten de este deporte que despierta tanta pasion en el campo como en la grada, aunque lo mas importante para todos sea formar un grupo humano en el que por encima de todo prevalezca el compañerismo y la amistad, dejando aparte resultados tanto positivos como negativos.
Suerte con la pagina y....nos vemos

elkechua


Resulta paradójico pensar que el motivo que de momento me hace suspender la actividad en la web sea el cual por el que el amigo Kechua me daba las gracias en su primer párrafo.

Él ya lo anunciaba en el siguiente párrafo este deporte genera tanta o más pasión en la grada que en el campo.
Si seguimos leyendo el mensaje veremos que también nos daba un buen consejo en el que venía a decir que lo más importante es el grupo humano y en eso también tiene razón.

Así comenzaba la andadura de este humilde blog que se fue estructurando en parte gracias a vuestras aportaciones en forma de ideas. Asi se fueron creando secciones como la de las entrevistas a nuestros jugadores, en las que reconozco, que con ellas más de una risa me echado, secciones destinadas a tener acceso desde nuestra web a los enlaces de todos los equipos de fútbol base de Martorell, secciones dedicadas a la previsión meteorológica, nuestro ranking de goleadores, la sección videoteca del Fútbol remenber, y montones de noticias relacionadas directa o indirectamente con nuestro equipo.
Todo ello a generado una expectación inesperada al menos para mí ya que el número de contador de visitas ha superado con creces mis previsiones más generosas. A fecha de hoy más de 4.500 visitas a nuestra página. Visitas nuestras, de gente relacionada con el alevín-c, pero también me constan visitas de personas de otros clubs, de entrenadores de otros equipos, ya sean de equipos de otras categorías de Martorell, o equipos de fuera de nuestra localidad.
Unos entrando para informarse, otros por pura curiosidad y otros porque no decirlo también, para controlar lo publicado.

Una de las secciones que más visitas ha recibido y más seguimiento ha tenido es sin lugar a dudas La Crónica del partido, que religiosamente semana a semana ha sido publicada, lo más rápidamente posible, para que todo aquel que no hubiera podido asistir al partido, no se perdiera el más mínimo detalle.
En ocasiones y como bien sabéis por motivos laborales han sido varios los compañeros que han tenido que echarme un cable para poder publicar dicha crónica entre ellos :
cañi, joan, kechua y manolo que han aportado los datos a esta web cuando yo no podía acudir al partido.
Crónicas que desde el primer partido amistoso de la temporada contra el Manresa se han ido sucediendo, siempre intentando mantener un rigor informativo en lo que se publicaba. Un rigor que evidentemente a veces recogía buen juego y muchos goles de nuestros chavales, a veces goleadas en contra sin paliativos, a veces momentos difíciles en campos contrarios, a veces partidos en los que la actitud del equipo no era la deseada, y a veces también críticas a algunas decisiones puntuales que adoptaba el equipo técnico.
Al igual que cuando nos hemos reunido con los encargados de la dirección del fútbol-base y se han vertido críticas, como por ejemplo, sobre la mala imagen que dábamos como club cuando acudíamos a eventos deportivos sin un triste banderín para obsequiar al contrario cuando éste te daba el suyo; no me parecía justo caer en la autocomplacencia de no expresar el sentimiento negativo o disgusto que producía en las gradas ver la mala imagen que en algunos partidos daban los chavales. Por la misma regla de tres cuando se creía que el equipo técnico erraba en algunas decisiones se expresaba también. Evidentemente era la opinión del que realizaba esa crónica y veía y comentaba desde su punto de vista.
Alguno de vosotr@s me ha preguntado alguna vez que cuando escribía sobre el " equipo técnico "a quién me refería. Evidentemente me refería y refiero cuando se habla de equipo técnico al entrenador, que en esta temporada hemos tenido varios, cuando se trata de temas puntuales relacionados con el partido descrito en la crónica y al entrenador y sus inmediatos superiores, es decir, el coordinador por un lado y el responsable del fútbol-base por otro, cuando se citan temas de por ejemplo, normativas de régimen interno. Es decir las personas que tienen algún tipo de responsabilidad con el equipo y que por tanto reciben un sueldo directamente del Ayuntamiento, o de entidades relacionadas con él mismo, que evidentemente pagamos todos de nuestros impuestos.

Esas crónicas que tanto seguimiento han tenido por parte de todos son las que ahora han generado un agrio debate. Una polémica surgida después de mi crítica vertida hacia nuestro entrenador por un hecho que yo considero injusto y erróneo.
Por qué criticas al entrenador si él sabe más de fútbol que tú ?? Esa es la pregunta que alguno de vosotros también me ha efectuado.
Yo considero que Carlos, nuestro entrenador, es buen entrenador y desde los primeros días con los chavales y también con los padres eso se supo rápidamente.
Con los chavales porque sin necesidad de gritos, aspavientos y demás acciones consideradas por muchos de vosotros como " malas prácticas " para ejecutar entrenando con niños, consiguió desde los primeros días ese punto de disciplina necesario para armonizar un grupo numeroso de niños, sin necesidad de llegar a ese " miedo escénico " que muchos de nuestros chavales han sufrido en etapas anteriores en el Patronat.
Con los padres porque guardando cierta distancia prudencial mantiene el contacto mínimo pero necesario para la comunicación que siempre ha estado abierta en ambos sentidos. Diferente a otros estilos de convivencia tenidos hasta ahora por muchos de los padres que llevamos desde prebenjamín aquí, pero para mí el ideal.
- Joder¡¡¡ ( perdón ) y encima porque lo criticas si te parece tan buen entrenador ? también me habéis preguntado alguno. Y yo añado .....si no tienes ni idea de fútbol ¡¡¡ que también me habéis dicho.

Yo nunca podré criticar sus conocimientos y aptitudes futbolísticas como entrenador, porque no tengo en que basarme ya que yo carezco de ellas.
Puedo comentar como comenté en el inicio de temporada que el sistema defensivo en el que acude mucho a la acción de hacer caer en el fuera de juego al equipo contrario tiene muchos riesgos, sobretodo para chavales que no habían jugado antes al F-11, ahora ya lo ejecutamos mejor, pero sigue teniendo sus riesgos. Eso es así aquí en alevines y en el Camp Nou.
Puedo comentar hasta cansaros y hacerme repetitivo que me gustaría ver jugar a Sergio Obispo en punta porque creo que tiene más cualidades allí que no en defensa. Puedo estar equivocado, lo se, eso no significa que no quiera que el chaval salga donde lo ponga el mister, que es el que hace la alineación. Son sencilla y llanamente opiniones.
Opiniones que en más de una ocasión han sido objeto de broma con el mismo Carlos, cuya respuesta en varias ocasiones fue siempre la misma, y que venía a decir que a él, este tipo de comentarios no le afectaban para nada.
Pero en esta última crónica parece ser que no ha sido así. La crítica, en este caso si es una crítica, a las decisiones adoptadas en este último partido sobre la suplencia inicial de nuestro defensa central y el cambio de nuestro líbero en el minuto 27 de la primera parte, vertidas desde dicha crónica han dado lugar a una pequeña charla al respecto con los chavales en el entrenamiento de hoy. Por lo tanto debo entender que si le han afectado a nuestro entrenador.
Como yo entiendo que el equipo lo forman jugadores y técnico entiendo que el problema ha transcendido al equipo. Y eso es lo último que yo como padre de jugador, como amigo y compañero de otros padres, como amigo también de la mayoría de los chavales y como no como persona que tiene que tener relación cordial con el responsable de enseñar a mi hijo a jugar al fútbol, deseo que ocurra en este gran equipo humano que forma la estructura del alevin-c.
Así que desde aquí y desde ya pido disculpas a técnico y jugadores si con mis palabras he podido afectar lo más mínimo al buen funcionamiento que deseo tenga el equipo que actualmente levanta mis pasiones fútboleras.

Por eso he decidido la suspensión de actividad en la web temporalmente para ver como puedo reconducir la situación, porque si bien pido disculpas porque el tema haya podido afectar ni siquiera a unos minutos de entrenamiento, debo decir en pleno derecho del ejercicio de mi libertad de expresión que, al no tener entre mis virtudes ni mis defectos preferidos ser hipócrita, no cambia para nada la visión que tengo de los hechos ocurridos el día del partido.
Es imposible no vincular las palabras "normativa" o "reglamento" a las palabras "sanción" o "castigo", ya que son totalmente complementarias y el incumplimiento de las dos primeras siempre conllevan la acción de las segundas.
Ni estoy de acuerdo con las primeras en el punto que nos toca en cuestión, ( normativa sobre no asistencias a entrenos ) ni en la aplicación de las segundas ( no titularidad del jugador ¿ cómo lo debo llamar sino digo sancionado o castigado ? )
Por eso le ruego a nuestro entrenador, que por favor, rectifique la palabra empleada delante de los chavales, para definir lo que yo argumentaba en mi crónica y la sustituya cuando el crea oportuno, por otra más exacta como "es erróneo" o "está equivocado".
Por cierto tendremos un gran problema si la normativa o reglamento sigue vigente este fin de semana.

Enfín como ya he dicho antes y en el anterior post relacionado con el tema contestando al comentario de un amigo, no quiero dar la impresión de que se utiliza esta web para crear mal rollo, ni para cambiar voluntades, no era, es, ni será nunca ( en el supuesto que decida continuar ) esa la finalidad de su creación. Lo mejor que creo puedo hacer es descansar de momento, por el bien del equipo y por el mío propio ya que a pesar de no tener ningún tipo de obligación porque oficialmente nada me une al Patronat ( sólo el ser un abonado más como tantos ) desde principios de semana he tenido sensaciones raras y situaciones llamémoslas " peculiares " que parecían indicar todo lo contrario. Quizás la temporada que viene con la más que posible reconversión y reestructuración del fútbol base de nuestra localidad se me ofrezca un puesto en algún despacho sobrante para publicar en la web oficial o algo así.

Me sabe muy mal, en pleno siglo XXI, en un país donde el derecho a la libertad de expresión está reconocido por nuestra Constitución, en plena era de las telecomunicaciones y con un número de "seguidores" tan elevado como inesperado que asíduamente visitaba la web, vuestra web, tener que tomar esta decisión, pero antepongo los intereses del equipo, de nuestro equipo, a cualquiera de las numerosas razones que en mi interior ahora mismo piden a gritos que no lo haga.

Saludos
Toni Cano

Un hombre se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a un tercero por sus propios errores (John Burroughs)


pd.
a todos los chavales que aún no han entregado sus entrevistas y lo quieran hacer, que no se preocupen, voy a hacer una excepción y se publicarán todas aquellas que tengáis escritas.
ánimo campeones ¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Toni dijo...

Bueno, Toni, entiendo la suspensión temporal (sólo de la actualización, entiendo) para reflexionar (no tanto reconducir, porque en ningún momento ha habido una "salida de la carretera") pero ésta (reflexión) la has de hacer, creo yo, desde la convicción de que no has hecho nada de lo que arrepentirte.

Tu has defendido siempre tus opiniones con convicción, vehemencia y respeto, y el compartirlas o no descalifica su publicación en esta web que, no nos olvidemos, tiene una buena audiencia pero no deja ser un espacio de intercambio de información limitado, algo más amplio, eso sí, que el corrillo que hacemos en los entrenamientos del equipo.

Si alguien cree que alguna de tus opiniones se ha de rebatir, que lo haga, pero en ningún caso la "muerte" del mensajero ha de ser solución de nada, más cuando no existe problema alguno.

Espero que ese desánimo que trasluces en tu post sea pasajero y que vuelvas a alimentarnos con esa información que tanto agradecemos, tanto de los partidos como de temas prácticos, como es el caso claro del torneo de Tordera.

Piensa además que este blog quedará como archivo para la historia, que en el futuro recordará a los niños (y a nosotros) una parte de nuestra vida.

¡Es pues, la tuya, Toni, una misión histórica que no puedes abandonar! ;-)

Ánimo y un abrazo y força els nens de l'Aleví-C!

Toni Mantis

(Ah, no he entrado en ningún momento en valorar las opiniones "conflictivas", tanto porque carezco de información suficiente como porque creo que lo importante ahora es (anirmarte a) mantener este espacio de intercambio)

toni dijo...

Muchas gracias por tu comentario company, te aseguro lo tendré en cuenta.
salut

vetico dijo...

Toni no te conozco, pero por experiencia propia te digo que si no comulgas en TODO con la mafia del Patronato, no solo irán en venganza contra tí, sino lo que es peor contra tu hijo. Son unos cafres. Y de Carlos me ha demostrado que es un falso y un hipócrita y que no tiene dos caras, sino mil.
Escoria, vamos.