lunes, 7 de abril de 2008

MARTORELL - ESCOLA ESPORTIVA LLOR

Martorell 0 - Escola Esportiva Llor 3

Antes de escribir esta crónica quisiera dejar claro algunas premisas que siempre he compartido y que por supuesto seguiré haciendo, pero que las quiero comentar antes de que nuestros lectores, vosotros, leáis el contenido de la crónica de este partido, y son las siguientes :

1- La finalidad de la creación de esta web no fue, es y será otra que la de tener un punto más de unión entre jugadores, técnicos, padres y afición en general de nuestro equipo. Siempre ha estado abierta a vuestros posibles comentarios y todo aquel que ha querido lo ha podido hacer sólo con el único límite del respeto y educación. Un punto de unión, como decía, con un tanto por cierto muy elevado de entretenimiento de cara a los chavales y otro tanto por ciento de informaciones y noticias de interés para todos aquellos que formamos esta " pequeña comunidad ". En ningún caso y bajo ningún pretexto está concebido el uso de esta página para crear o fomentar " mal rollo " entre los que que cada fin de semana nos reunimos en torno a nuestro equipo. Eso no quita que quizás en alguna ocasión alguien no haya estado de acuerdo en lo que aquí se ha publicado o se pueda publicar ( como en el caso de hoy ) pero también consideramos desde esta web que eso es bueno si genera debate siempre constructivo y por supuesto como he citado anteriormente con educación y respeto.

2- Considero, como no puede ser de otra forma, que el entrenador debe tener potestad para tomar las decisiones oportunas cuando las crea conveniente y por ello debe ser respetado. Siempre además siguiendo la política de actuación que le marca el club, en nuestro caso el Patronato, que entre otras cosas siempre nos ha dicho que un equipo, como el nuestro, al que no se le exigen resultados fantásticos, por ser segundo equipo en una categoría ( nosotros tercero ) y por estar compitiendo en la división más baja, entre otras cosas tiene la obligación de hacer jugar a todos los jugadores del equipo convocados.

Una vez aclarado estos dos temas paso a comentar la crónica de este partido.

Tal como comentamos en el anterior partido contra el Sanfeliuenc hoy se ha visto de nuevo un Martorell con dos caras, una en cada parte del encuentro. Y tal como comenté en la anterior crónica también creo que una parte muy grande de responsabilidad la ha tenido el equipo técnico. Me explico, aunque yo realmente no le encuentro explicación.
Nuevamente nuestro sistema defensivo ha hecho aguas y durante toda la primera parte hemos sido muy vulnerables en todo momento sobretodo por el centro de nuestra defensa. El resultado al descanso, un 0-2, ha sido tremendamente corto para todas las facilidades que hemos dado y podría haber sido de escándalo si no fuera porque Santi en algunas de las ocasiones y la poca certeza resolutiva de la delantera de la Llor en otras no hicieron que el marcador al descanso hubiera sido más propio de un partido de tenis.
La causa no ha sido otra que mantener sentado en el banquillo desde el inicio del partido a nuestro defensa central habitual, que si de alguna cosa creo que hay que felicitar esta temporada al equipo, entre las más destacables desde mi punto de vista es la gran adaptación de Sergio García a su nueva ubicación y la compenetración que tiene con su pareja de baile el otro Sergio.
La causa de su suplencia, la desconozco. Algunos padres comentaban que era porque había estado enfermo, otros porque no vino a entrenar un día, otros que no se qué. A mi realmente me da igual la causa, la cuestión es que si fué por que se creía no pudiera estar en forma, el chaval se encargó de desmentirlo en la segunda parte ya que hizo un partidazo, y si la causa fué un " castigo ", " toque de atención " o como quiera que le queràis llamar, creo que el equipo técnico se equivoca gravemente porque lo único que se consigue así es, castigar también al resto del equipo.
¿ Cómo ? regalando la primera mitad al equipo contrario, desubicando a jugadores que no están acostumbrados a jugar en esa zona, y para colmo entendiendo que los males en esos momentos del equipo era el pobre Sergio Cascón, al cuál se le cambia creándole un sentimiento de culpabilidad que ni mucho menos debería haber tenido, porque si la defensa en esos momentos era un coladero era porque precisamente Sergio debía estar cubriendo las espaldas a un central que normalmente no juega en esa posición y andaba un poco perdido, a un lateral que lleva unos partidos en alarmante bajón, quizás porque en últimas ocasiones había jugado de interior, y a otro lateral que, podéis llamarme cabezón y obcecado, no se donde le ven las cualidades defensivas, porque si, si que tiene buenas cualidades pero no son defensivas precisamente, y con más inri si cabe si tenemos en cuenta que llevamos varios partidos sin marcar.
Pero no, a pesar de que desde mi posición y la de algunos otros padres se veía esa situación, desde el banquillo se hacía otra lectura del partido y se decidía sacar, por fín, a Sergio García pero por el " castigado " Cascón.
Puedo tener razón, puedo, puedo estar equivocado y no tener ni idea de fútbol, también puede ser, pero lo que está claro y los hechos lo abalan es que en la segunda parte y con sólo 3 defensas, entre ellos nuestra gran pareja de centrales, defendimos mucho mejor y apenas llegó a puerta el rival, sólo en la ocasión del tercer gol.
Podíamos haber perdido igual el partido? Seguramente porque no hay que restar mérito al Llor que me parece un buen equipo y sus datos en la clasificación lo abalan, pero en esta ocasión y con benjamines en el campo por falta de algunos de sus jugadores, creo sinceramente que si no " hubiéramos regalado " esa primera mitad otro gallo nos hubiera cantado.
Normálmente solo escribo situaciones y no apunto nombres pero en esta ocasión me parecía oportuno romper una lanza por nuestra pareja de centrales, los " castigados " esta semana. Y desde aquí decirle a Sergio Cascón que inevitablemente todos tenemos malos días pero quiero que sepa que ese día para él aún no ha llegado desde mi punto de vista pues si bien se le escapó el delantero en el segundo gol, no debe sentirse responsable del desastre defensivo de la primera parte y desde aquí le digo que para mi, y permitirme el chiste, al entrenador se le debería poner esta semana los 4 conos.

Ahora quiero que releáis los dos primeros puntos de este mensaje, en los cuales me ratifico, pero con todos mis respetos para la labor del entrenador creo que en esta ocasión se equivocó de una manera especialmente, no se si llamarla dura, pero si creo que culpabilizó a un chaval que no lo merecía.

saludos a tod@s

pd. Edito de nuevo este mensaje para mandar un fuerte abrazo a uno de nuestros jugadores más queridos por toda la afición por su capacidad de lucha y entrega en cada partido, nuestro jugador Nil, y que por descuído no he incluído en el post inicial, ya que desgraciadamente el viernes como bien sabéis se lesionó en el entrenamiento produciéndose una distensión en el pié que espero no le tenga muchos días apartados de los campos de fútbol. Desde esta página le mandamos muchos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente no buscas malos royos, deberias fijarte en las afirmaciones que citas en tus crónicas: ("...y si la causa fué un " castigo ", " toque de atención " o como quiera que le queràis llamar, creo que el equipo técnico se equivoca gravemente porque lo único que se consigue así es, castigar también al resto del equipo"). Quién eres tú para saber las decisiones que se toman en un vestuario y los acuerdos entre jugadores y cuerpo técnico? Conoces esta realidad? Has entrenador alguna vez un equipo de futbol base? Plantéate todas estas preguntas y a partir de aquí reflexiona sobre lo que escribes. Me parece increible que quieras hacer ver a la gente que se debe pasar por alto un castigo a un niño en detrimento de los valores que se pueden conseguir a raíz de este hecho para que los demás chavales tomen ejemplo y nadie piense que es imprescindible y, lo más importante, ser humildes.

toni dijo...

hola, me imagino quien eres pero como no firmas tu comentario no lo voy a decir por si quieres seguir en el anonimato.
Me preguntas quién soy ? Pues soy un padre que ha visto un detalle que el equipo técnico ha tenido con un chaval que creo no ha sido correcto.Para el uso del sentido común no hace falta tener carnet de entrenador, vamos al menos creo yo. Hay que respetar las decisiones técnicas ? si, evidentemente. Se puede estar en desacuerdo con ellas ? yo creo que si, tu opinas que no? yo lo respeto,no lo comparto pero la respeto, respeta tu mi opinión aunque no te parezca adecuada. Estando en desacuerdo con alguna decisión técnica se crea mal rollo?? Yo creo que no, tu crees que sí? Tan válida es tu opinión como la mía... o no?
Que hay pactos entre jugadores y técnicos?? yo creo que como son chavales menores de edad el día que el entrenador tenga algo que " pactar con mi hijo " que me lo diga a mi que de momento soy el tutor legal, además creo que para aprender a jugar al fútbol no creo se haya de pactar nada.
Se debe "castigar" a un niño por no acudir a entrenar un día??? Yo estoy totalmente en contra porque si creo conveniente por ejemplo que mi hijo falte a un entreno para estudiar por examen importante al día siguiente, faltará, o porque si está enfermo faltará. Aún así el equipo técnico decide que debe ser castigado, pues como ahora acataré la decisión pero no estaré de acuerdo con ella.
Ahora eso si también lo apunto, si esa es la linea que debe seguirse, que se siga con todos por igual.
Otra cosa quisiera dejar claro porque en uno de tus párrafos comentas algo que no acabo de entender :
" Me parece increible que quieras hacer ver a la gente ".
Aquí si te digo que estás bien equivocado querido amigo por dos razones fundamentales :
1- mi opinión es una más entre tantas y tantas y en ningún momento pretende ser la " voz populis " de nadie. Se puede estar en desacuerdo con lo que yo opino, pero no digas que intento cambiar voluntades.
2- entre otras razones porque considero que todos los que formamos el grupo del alevin-c tenemos opinión propia, sean coincidentes o no, y somos/sois los bastante inteligentes como para seguir teniéndola después de leer algún comentario.

De todas maneras te vuelvo a repetir que está bien que haya debate, que como bien sabes tú, eso hace grande a muchos foros, y ese debate siempre que sea desde el respeto y la educación será bienvenido a esta web, por eso agradezco tu comentario.
un saludo
toni cano