sábado, 27 de octubre de 2007

MARTORELL - PENYA BARCELONISTA INIESTA 24

Martorell 5 - Penya Barcelonista Iniesta 3
3 goles de Jordi, 1 de Robert y 1 de Marc.

Después de un inicio de día bastante lluvioso se abrió bastante el cielo y el partido se disputó bajo un sol radiante que incluso hizo quitarse las chaquetas de abrigo a los espectadores allí presentes.
Nuestro equipo disputaba este encuentro con 3 bajas Albert, Juan y Sergio Alonso, por lo que se nos reforzó con un chaval de primer año, David Santafé.

Desde el comienzo del partido ya se dislumbró que la P.B.Iniesta a pesar de tener jugadores, físicamentes más fuertes que los nuestros, el nivel general del equipo era inferior al nuestro. En los primeros minutos de partido se hizo patente esa situación ya que todo el juego se disputaba en campo de la Penya, que no sabía contrarrestar los intentos de practicar buen fútbol que nuestros jugadores desarrollaban. Pero la primera gran ocasión, propiciada por un error defensivo, fue para ellos, un mano a mano con Santi, que no cuajaron porque dieron tiempo a nuestro defensa, S.García, de enmendar el error cometido.
A los 7 minutos de partido, y gracias al buen juego de nuestros chavales, en una estupenda jugada iniciada por la banda izquierda, con transición rápida de balón, con una apertura magistral, creo que de Robert, a la otra banda y culminada desde allí en una acción prodigiosa de Jordi que batía al portero, hizo poner en pie a la grada, con uno de los mejores goles que se recuerdan a nivel colectivo.
Dos minutos más tarde, a los 9, otra gran jugada por la banda izquierda de Oscar que cedió el balón al centro en francas condiciones de disparo, no lo desaprovechó Robert, que de fuerte disparo y después de un rechace defectuoso de un defensa, se coló en las mallas del portero penyista. Eran los mejores minutos del partido, en los que nuestros chavales, practicaban un fútbol colectivo muy bueno con toques, pases y acciones finales de remate todo ello bañado en una gran calidad.
En el minuto 12, y tanto va el cántaro a la fuente, como dice el refrán, en otro despiste de nuestro sistema defensivo, un contragolpe nos pilla en cuadro y deja de nuevo un mano a mano con un delantero y nuestro portero Santi, esta vez con un resultado más negativo que el primer despiste, ya que la jugada acaba en gol.
Llegan entonces, los momentos de incertidumbre, con una serie de errores defensivos, que plantan en algunas ocasiones más a delanteros del equipo contrario ante nuestro portero, que gracias al desacierto de ellos cara a portería, y otras veces por rectificación de nuestra defensa, saldan dichas situaciones con un balance positivo, ya que no consiguen perforar nuestra meta.
En el minuto 23 y en un saque de esquina muy rápido, tanto que muchos de los allí presentes, ni lo vimos, Jordi, de nuevo, marcaba otro gol, que nos ponía algo más tranquilos.
La primera parte acabó con otro nuevo susto para nuestro portero, porque de nuevo disfrutaron de una ocasión clarísima, mano a mano, que no supieron aprovechar.
La segunda parte comenzó algo más aturullada, con balonazos y pelotas al aire y ninguno de los dos equipos sabía templar el juego. De esta situación saco provecho la Penya y en un nuevo rápido contragolpe, volvió a pillar a nuestro sistema defensivo en Bavia, y anotaron su segundo gol que ponía el marcador en un apretado 3-2.
Por suerte para nosotros una falta al borde del área lanzada por Jordi, propició que el balón diera en las manos de un defensor en la barrera y el árbitro, en una decisión algo rigurosa, señaló penalty a nuestro favor. Jordi lo lanzó con una maestría soberbia haciendo inútil la estirada del portero.
A pesar de que con el resultado volvía la tranquilidad, ésta no hacía acto de aparición en nuestro juego que a pesar del intento de nuestros jugadores volvía a ser atolondrado, y nuevamente aparecieron despistes en el sistema defensivo, que apunto estuvieron de costarnos muy caro.
Avanzada la segunda parte Marc anotaba de un bonito y ajustado disparo el quinto gol y la Penya nos volvía a pillar "despistados" y esta vez si, marcaba el tercero de su cuenta, dejando el marcador en el definitivo 5-3.

A pesar de la alegría de nuestros seguidores, del buen juego que a rachas han demostrado saber hacer nuestros jugadores, sobretodo en la primera parte, de que comenzamos a tener claro que hay que abrir el juego por las bandas y hoy se han visto muy buenos pases de Robert al hueco, de que una vez el balón está en la banda tenemos mucho peligro, porque tenemos 2 jugadores que están en una forma pletórica como son Martin y Jordi, que hoy nos han deleitado con unos quiebros y recortes, por parte del primero, y una facilidad de resolver las jugadas con porcentaje altísimo de gol, dignas de delantero profesional, por parte del segundo, a pesar de que hoy el nivel de entrega y lucha por parte de todos los jugadores ha sido de agradecer, de que comenzamos a poner en práctica jugadas de estrategia, como ese córner en corto que se pasa a Martin y este hace una media vuelta que le planta en el área rival con mucho peligro, a pesar de que nuestros defensas han sabido anteponerse a los errores cometidos y han sabido rectificar en algunas jugadas evitando goles cantados, Didac, S.Cascón, S.García, etc etc, a pesar de que todo esto sumado nos ofrece un balance muy positivo de este partido, yo creo que..........
si los chavales de la Penya hubieran estado un poquito más acertados de cara al gol, hoy perdemos el partido.
Tengo contabilizadas, aparte de las 3 jugadas de los goles, 5 jugadas clarísimas de uno contra uno que no han sabido materializar.
Si el nivel del equipo que teníamos delante hubiera sido un poquito más alto, o sencillamente como el nuestro, este partido lo perdemos de 2 o 3 goles, y es que seguimos dando demasiadas concesiones en defensa a nuestros adversarios.
El sistema defensivo que pone en práctica nuestro mister, Carlos, nos hace muy vulnerables. Vaya por delante que no quiero criticar ese sistema, ya que él y sólo él debe decir como y de que manera tenemos que jugar, pero también debemos ser conscientes de la dificultad que entraña en el primer año de fútbol 11 para los chavales ponerlo en práctica. Hace falta mucho tiempo para que nuestro equipo lo asimile medianamente bien, pero aún haciéndolo a la perfección asumes riesgos :
- defensa muy adelantada que a su vez obliga a nuestro portero ha jugar en posición casi de libre.
- cuando nos pillan en contragolpe notamos que nos falta una puntita de velocidad ya que se nos van la mayoría de veces en la carrera.
- no hacemos valer dicho sistema en situaciones en las que la defensa debería salir del área después de un rechaze defensivo.
- debemos siempre " rezar " para que el árbitro no se trague las situaciones antireglamentarias cuando lo hacemos bien.
- o sencillamente que la delantera rival sea más espabilada que nuestra defensa.
Veremos como se desenvuelven nuestros chavales y como evolucionan en un sistema defensivo de bastante complejidad para ellos, y por ello debemos ser pacientes y compresivos ya que como he citado anteriormente hasta que este sistema no esté completamente asimilado, se producirán situaciones como las de hoy, en las que nosotros mismos vamos allanándole el camino al rival y les metemos de nuevo en el partido, a pesar de que tengan un nivel bastante inferior al nuestro, o situaciones en las que en un partido de máxima igualdad, por un despiste defensivo en la aplicación del sistema veamos como se nos esfuma la victoria, a pesar de haber jugado bien.
Yo confío plenamente en Carlos y su buen hacer con los chavales y creo que en pocos partidos veremos una evolución positiva al respecto, pero en caso contrario también espero que el mister, tenga capacidad de reacción y cambie de sistema si vemos que jornada a jornada este nos perjudica.
De momento saborearemos todo lo bueno que hemos podido apreciar hoy, sobretodo ese primer gol, con una esplendida jugada colectiva, y disfrutaremos de la victoria.
Un aplauso muy fuerte a todos nuestros chavales que hoy se han entregado al 100% y como no, eso siempre es de agradecer se gane o se pierda.
Gracias chicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Muy buenas primero debo decir que respeto la opinión de Toni pero en algunos aspectos no comparto su opinión.
En el sistema de juego que emplea Toni nos guste o no el portero en muchas ocasiones hace la función de hombre libre y por eso no creo que seamos vulnerables sino todo lo contrario .
Respecto a que dependemos del acierto de un arbitro para que nos marque un fuera de juego,tengo que decir que los sistemas de juego no tienen encuenta los fallos de los arbitros,sino que cada equipo tiene que hacer bien su trabajo y cada arbitro tiene que hacer bien el suyo,solo faltaria que tuvieramos que emplear sistemas de juego pensando en los arbitros.
Muchos ánimos para todos los jugadores que si trabajan fuerte tendran sus frutos .
Saludos a todos .

J.Oller